viernes, 21 de enero de 2011

“Alazanes” con paso arrasante en Serie de Oro

Por Darelia Díaz Borrero 
  
Yoanis Céspedes, líder en jonrones del equipo
Granma. Foto: Tomada de cnc.cu.
Pocos son los habitantes de esta isla que no se emocionan con los atractivos de un juego de pelota o que sencillamente, no se hayan acalorado ante una polémica de aficionados para defender este o aquel equipo que, como es el nuestro, es el mejor.
 
Los granmenses no escapamos a tal situación. Tanto es así que  soñamos con ver a nuestros “Alazanes” convertidos en campeones y nada mejor que esta, la Serie de Oro de la pelota cubana ,para hacer de ese sueño una realidad.

Aunque la actual temporada todavía es joven, las estadísticas favorecen al equipo Granma que figura hoy como el líder colectivo de jonrones y marcha segundo en la tabla de posiciones de la zona oriental.
Las estadísticas suelen ser frías y se inclinan hacia uno u otro bando; pero lo cierto es que el trabajo realizado por Adalberto Fontecilla y el resto de los entrenadores, comienza a brindar frutos.

Ahora la selección granmense se prepara para enfrentar, a partir de este viernes , al seleccionado de Cienfuegos en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, luego de ganarle el compromiso a los gallos espirituanos y acercarse a dos juegos  de los tigres avileños, líderes de la zona oriental.

Criterios autorizados hablan del paso arrasante con el que los Alazanes han comenzado este año; si embargo todavía quedan deficiencias por limar, sobre todo en cuanto al descontrol de los lanzadores, protagonistas de las derrotas de  un juego, como el de ayer, que se pensaba ganado porque el marcador era favorable nueve  carreras por una.

Independientemente de este último resultado ante el conjunto de Santi Spirítus, los granmenses  dan fe de recuperación y, lidereados por Ángel Ortega Liens, pretenden llegar en buena forma a los play off  para ofrecer un buen espectáculo a la afición de casa  y superar las anteriores actuaciones; pero este es solo el comienzo de una serie que se torna cada vez más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario